Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad por agredir brutalmente a un hombre de unos 62 años en el municipio de Cervera, capital de la Segarra. Los hechos ocurrieron, según ha podido saber ElCaso.com, el pasado lunes 9 de septiembre, hacia las diez y media de la mañana, en la avenida de los Deportes, cuando los dos chicos, menores de edad y de origen magrebí, comenzaron a discutir con el hombre por causas que ahora mismo se desconocen. Sin embargo, el enfrentamiento fue escalando hasta convertirse en una pelea. En ese punto, los menores golpearon al hombre con un palo y le abrieron la cabeza, dejándolo inconsciente en la calle, y luego intentaron escapar.
Ante estos hechos, que dejaron en estado de shock a muchas personas, los testigos alertaron de la agresión a los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron hasta el lugar para ver qué había ocurrido. Los agentes tomaron declaración a la víctima y a los testigos de los hechos, quienes les facilitaron una descripción de los agresores. Gracias a la colaboración ciudadana, los policías pudieron encontrar a los menores muy cerca, sentados en un banco en medio de la calle, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.
Detenidos y puestos en libertad
Cuando les preguntaron sobre los hechos, y una vez contrastadas las diversas versiones del ataque, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. Tras ser trasladados a la comisaría, los Mossos se pusieron en contacto con la Fiscalía de Menores que, según han explicado fuentes oficiales, ordenó que fueran puestos en libertad a la espera de ser citados, a través de sus padres, y que quedaran bajo la custodia de sus progenitores.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Cervera de los Mossos d'Esquadra ha iniciado una investigación para aclarar los hechos y saber qué inició el enfrentamiento de los dos menores contra el hombre de 62 años en medio de la calle, a plena luz del día. Por ahora, no ha trascendido qué pasó antes, aunque fuentes cercanas al caso han explicado que los dos jóvenes arrestados -y dejados en libertad por la Fiscalía de Menores- son conocidos por la policía de la capital de la Segarra.