Los Mossos d'Esquadra están investigando el robo que ha tenido lugar este sábado de madrugada en una tienda de productos informáticos de Badalona. Según ha podido saber ElCaso.com, la alarma del establecimiento saltó sobre las cinco y media de la mañana y hasta la dirección, la calle de Francesc Teixidó, se han desplazado varias patrullas. Desgraciadamente, los ladrones ya se habían marchado y solo han dejado tras de sí los cristales rotos del escaparate que han reventado para poder acceder al interior y desvalijar la tienda. 

Según han confirmado fuentes policiales a este medio, el robo se ha hecho por alunizaje, es decir, embistiendo el local con el coche para romper la puerta y el escaparate, dejando a los ladrones vía libre para llenar el vehículo con los productos e irse a toda velocidad. En este caso parece que los delincuentes eran cuatro personas de origen magrebí, que han efectuado el robo con un BMW y un Fiat. De momento, los investigadores están a la espera de que los propietarios formalicen la denuncia en comisaría y den cuenta del inventario de cosas que se han llevado los ladrones. 

Las cámaras de seguridad del establecimiento serán claves a la hora de poder identificar a los delincuentes, que están siendo buscados por la policía catalana para poder detenerlos por estos hechos. 

Robos por alunizaje en Sant Andreu de la Barca 

El domingo pasado, dice 8 de febrero, cuatro naves industriales de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) sufrieron sendos alunizajes, uno detrás de otro, en la calle de Isaac Peral. La alarma de una de las naves saltó, avisando a los Mossos d'Esquadra de lo que estaba pasando, pero los ladrones, como en el caso de esta mañana, también consiguieron eludir a los policías y esfumarse con el botín, cuyo valor económico se desconoce.