Los robos en el interior de vehículos empiezan a ser una lacra que se está extendiendo por toda Catalunya. En las últimas semanas, se han producido varias detenciones de ladrones que se dedican a reventar coches estacionados en la calle para ver si se pueden llevar alguna cosa de valor que haya por dentro. Una de las últimas detenciones ha tenido lugar en Mollerussa, después de que un hombre destrozara once vehículos en una sola noche, la del 16 al 17 de febrero.
Pillado con los bolsillos llenos de cristales rotos
Eran en torno a las tres de la madrugada cuando un hombre alertó a los servicios de emergencias de que había visto a un hombre rompiendo los cristales de las ventanas de los coches en la avenida del Canal. Poco después, una patrulla de la Policía Local que empezó a hacer búsqueda por esta zona de la capital del Pla d'Urgell (Lleida), pudo localizar a un individuo que coincidía físicamente con las características facilitadas por el testigo. Así pues, lo pararon, lo identificaron y lo registraron. El hombre llevaba encima unos calcetines que, supuestamente, utilizaba como guantes para no dejar huellas, pero también se le encontraron los bolsillos llenos de los cristales rotos de las ventanas de los coches que había destrozado.
Si las evidencias de que se trataba del ladrón ya eran bastantes, se acabó de confirmar cuando cerca de él se encontró un vehículo con la ventana rota y dos bolsas| en el suelo con varios objetos. Además, otros efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra desplazados al lugar, al hacer búsqueda por los alrededores, descubrieron que también había más vehículos destrozados en la misma avenida del Canal, así como en las calles Camí Palau, Duran y Bas y Aragón.
Había destrozado once coches
Ante los diversos indicios, el hombre, de quien los Mossos no han facilitado la edad ni la nacionalidad, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior vehículo. El ladrón había provocado destrozos en once vehículos, cuyos propietarios se presentaron el lunes en comisaría para presentar la correspondiente denuncia. En el momento de denunciar, a todos ellos se les devolvieron los objetos que les habían sido sustraídos. Con respecto al detenido, quien cuenta con varios antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.