Ya ha ingresado en prisión uno de los ladrones de interior de vehículos más activos de Tarragona. La Unidad de Investigación de la comisaría del Tarragonès arrestó la semana pasada a un hombre, de nacionalidad española y 40 años, que se dedicaba a robar en coches de toda la zona de Tarragona, sobre todo en Bonavista, la Canonja, Campclar, Riu Clar y Torreforta. Es un ladrón muy conocido, con más de veinte antecedentes, y los Mossos, cuando vieron las imágenes de las cámaras de seguridad de los primeros robos, lo pudieron identificar sin problema. Era cuestión de tiempo que cayera. La semana pasada, agentes de paisano de la comisaría de Tarragona organizaron un dispositivo para esperarlo y pillarlo con las manos en la masa. Y así fue. Lo detuvieron después de haber robado en dos coches en la zona de les Gavarres, en Tarragona, donde hay un centro comercial.
Una vez en comisaría, los Mossos pudieron relacionarlo con una decena de hechos más, todos cometidos los últimos días en los barrios de Ponent de Tarragona y también en la Canonja, de donde son las imágenes que acompañan esta noticia. Los Mossos consideran a este hombre uno de los multirreincidentes especializados en robos en el interior de vehículos más activos del Camp de Tarragona. Había encontrado un modus operandi casi perfecto. Había aprendido a abrir los coches sin dañar las cerraduras, evitando levantar sospechas entre los vecinos de la zona. Incluso, esta técnica hacía que las víctimas no se dieran cuenta del robo hasta el momento en que echaban de menos algún objeto.
Algunas víctimas, sospechan los Mossos, como no ven daños en el vehículo, ni siquiera saben que han sido víctimas de este activo ladrón multirreincidente. Otras, no entendían cómo podía ser que, si el coche estaba cerrado, les hubieran robado cosas del interior. Para evitar ser atrapado, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com, el hombre no hacía muchos robos cada noche. Lo iba haciendo poco a poco. Cuando tenía algo de valor, lo vendía y esperaba hasta al día siguiente para volver a actuar.
En prisión, contra todo pronóstico
Los agentes de paisano que lo identificaron y detuvieron en las Gavarres la semana pasada sabían que habían sacado de circulación a uno de los ladrones que hacía semanas que los tenía de cabeza, pero no confiaban en que lo sacarían de circulación. El sábado fue entregado al juzgado de guardia de Tarragona, que ordenó su ingreso en prisión. El juez ve que, aunque ya había sido detenido en varias ocasiones, existe una clara posibilidad de reiteración delictiva y de que siga robando en coches de Tarragona. De momento, pasará algunas noches en Mas d'Enrich.