Robar en un distrito y reaparecer en otro es un método que utilizan algunos ladrones para intentar despistar y confundir a la policía para dificultar su localización. El jueves pasado, sin embargo, esta jugada maestra no le salió como esperaba a un delincuente que reventó un coche en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona para robar, pero fue interceptado por una patrulla de paisano de la Guàrdia Urbana en Sants-Montjuïc, dónde había intentado escapar en metro con su botín, un bolso lleno de objetos valorados en más de 600 euros.

Se encuentra de cara con una patrulla de la Guàrdia Urbana de Barcelona y acaba detenido

Fue en el marco de la operación Xarxa, que el Ayuntamiento de Barcelona y el Departament d'Interior de la Generalitat mantienen en el metro de la capital catalana para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, que una patrulla de la Guàrdia Urbana se fijó en una persona sospechosa en la estación de Paral·lel de la línea L3 del metro, la verde. El hombre llevaba un bolso, que claramente no le pertenecía, y que intentaba esconder. Los agentes lo pararon para poder identificarlo. Le pidieron el bolso en el interior del cual también encontraron una cartera con cuatro tarjetas de crédito a nombre de otra persona y que el sospechoso, cuya nacionalidad no se ha comunicado, no supo justificar por qué tenía a su poder.

Con los datos de las tarjetas hicieron las comprobaciones pertinentes y averiguaron que, hacía poco rato, una persona había denunciado que le habían saqueado el interior del coche después de romper una de las ventanas. Además, la persona afectada explicó que el ladrón había utilizado alguna de las tarjetas para hacer compras de manera fraudulenta. En efecto, durante el registro del individuo también le encontraron encima un punzón metálico que es la herramienta que utilizó para reventar el cristal del coche desvalijado.

Por todo eso, la Guàrdia Urbana procedió con la detención de esta persona y se devolvió el bolso con todos los objetos robados en el interior a su legítima propietaria.