Un joven de 25 años fue detenido este martes por la mañana en Lleida acusado de acoso sexual y de atentado contra agentes de la autoridad. El arrestado persiguió e increpó a una mujer en la avenida de las Garrigues, en el barrio de Cappont, y atacó con un punzón a los agentes de la Guàrdia Urbana que acudieron al incidente. Alrededor de las once de la mañana, la policía municipal recibió una llamada por parte de una trabajadora de un local de la mencionada calle que pedía su intervención, ya que un individuo había seguido a una compañera por la calle mientras le hacía comentarios de carácter sexual, una situación que, según explicó, hacía días que se repetía. A la llegada de los agentes, el hombre estaba muy alterado y se enfrentó con ellos, llegando a herir a dos de los agentes.

Ataca con un punzón y a puñetazos a los agentes de la Guàrdia Urbana

El individuo sacó un punzón de unos 20 centímetros que había escondido hasta aquel momento e intentó apuñalar a los agentes. En un momento determinado cogió un ladrillo de la calle y amenazó con lanzárselo, pero, finalmente, optó por la fuerza bruta y empezó a darle puñetazos a los policías que estaban intentando reducirlo. Durante este enfrentamiento, dos de los agentes recibieron golpes y quedaron heridos, afortunadamente, de carácter leve.

La patrulla consiguió esposar al individuo y lo trasladaron a dependencias policiales donde está a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida, acusado de los delitos de acoso, acoso sexual y atentado contra agentes de la autoridad, según ha adelantado el diario Segre. La mujer a quien había perseguido por la calle y la compañera que llamó a la Guàrdia Urbana presentaron denuncia, explicando que muchas veces el ahora detenido se ponía delante del local donde trabajaban para insultarlas e increparlas con obscenidades.