La Policía Local de Valls, en el Alt Camp, ha detenido la madrugada de hoy, 16 de octubre, a un hombre que ha agredido a uno de los agentes cuando se le ha pedido que soplara para la prueba de alcoholemia después de que lo encontraran circulando en sentido contrario. El agresor, que iba claramente bebido, estaba circulando en sentido contrario y, además, sin carnet de conducir. El hombre se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia y ha agredido a uno de los agentes cuando este le insistía. El detenido, del cual no se ha revelado la edad, los antecedentes ni la nacionalidad a este medio, será citado próximamente a juicio por sus delitos.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local que rondaba por el municipio se ha encontrado con un coche que circulaba en sentido contrario por la calle de la Candela, cerca de la iglesia de la ciudad. Los agentes detuvieron el vehículo para identificar al conductor y avisarle de que estaba circulando de forma ilegal, pero cuando el conductor paró el coche para escucharlos, vieron que el hombre presentaba claros síntomas de ir bebido. Los policías lo identificaron y descubrieron que, además de ir en sentido contrario, tampoco tenía carnet de conducir y había consumido alcohol.

Puñetazo a un agente

Los agentes, viendo el panorama, le dijeron al conductor que tenía que soplar para el control de alcoholemia, pero este se negó a hacerlo. Cuando los agentes insistieron, el agresor, cansado de los policías, agredió a uno de ellos, dándole un puñetazo en el pecho. Después de esto, los agentes arrestaron rápidamente al conductor, acusado de agresión contra un policía, de circular bajo los efectos del alcohol, de conducir sin carnet y de conducir en sentido contrario, y aseguran que el hombre será citado próximamente para un juicio rápido.