El Institut Metropolità del Taxi anuncia la retirada de la licencia de conducción al taxista que este jueves cerró el paso a una moto intencionadamente para hacerla caer.

Retiran la licencia al taxista que embistió una moto

El Institut Metropolità del Taxi ha anunciado que ha abierto un expediente informativo y suspenderá cautelarmente las credenciales del conductor del taxi que este jueves embistió intencionadamente una moto con la que se había picado para hacerla caer.

Taxi moto Barcelona Motoristes BCN

Un taxi cierra el camino en una moto de forma intencionada para hacerla caer / Motoristes BCN

Después de que la Guardia Urbana haya identificado el vehículo, el IMET ha pedido al titular de la licencia, que se puede alquilar, que identifique el conductor del taxi responsable de los hechos de Travessera de Dalt.

Se trata de un hombre de 35 años que tendrá que comparecer ante la institución de conductores.

Una discusión acaba en accidente de tráfico

Mientras se tramita un expediente sancionador, se intervendrá la credencial del autor de los hechos, que es la documentación que lo acredita como conductor de taxis después de pasar las pruebas competentes.

Por su parte, la Guardia Urbana ha informado en un comunicado que "se está coordinando con la fiscalía de seguridad vial para calificar los delitos que se puedan derivar" del choque.

Guardia Urbana Barcelona

La Guardia Urbana ya ha identificado el conductor del taxi que cerró el paso en una moto para hacerla caer / Archivo

Este choque se remonta a la tarde de este jueves, cuando un conductor de taxi, a quien estaban grabando desde un coche, cruzó varios carriles para poner su vehículo delante de una moto con cuyo conductor supuestamente se había picado.

Los ocupantes de la motocicleta, un hombre y una mujer de 68 años, cayeron aparatosamente, y entonces el agresor huyó.

Se pican y acaban en el suelo: el agresor huye

Fue el resto de los conductores quienes ayudaron los accidentados. Y el colectivo Motoristes BCN quien denunció y rechazó los hechos, que "rompen la convivencia" en unas calles cada vez más difíciles de transitar por las restricciones de movilidad, han declarado a ElCaso.cat.

Según la misma fuente, al taxista "se le escapó la situación de las manos", pero que se trata "de una situación aislada que no nos encontramos cada día y que no es cuestión de desprestigiar al colectivo de los taxistas, que hace un muy buen trabajo."

De hecho, han sido los mismos integrantes del sindicato Élite Taxi los que han ayudado a localizar el conductor temerario. Piden "que se haga justicia" y sentencian que "un profesional no puede actuar así en ningún caso".