Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Manresa por retener a un conocido suyo para poderle robar las pertenencias, mientras que todavía buscan a un tercer ladrón que participó en el asalto y consiguió escaparse. Los hechos tuvieron lugar este martes cuando, alrededor de las cuatro de la tarde, la policía catalana fue alertada de una presunta pelea que se estaba produciendo en la calle Puigterrà de Dalt, en el centro de la capital del Bages (Barcelona). Inmediatamente, varios efectivos se desplazaron hacia el lugar y pudieron comprobar que no era un simple enfrentamiento, sino que detrás parecía haber un intento de robo.

Según explicó la víctima a los agentes de los Mossos, tal como ha avanzado el diario Regió7 y ha podido confirmar ElCaso.com, el hombre había sido asaltado por tres personas a las que conocía y que lo habían retenido en medio de la vía pública para robarle sus pertenencias. Concretamente, le habían sustraído la cartera y la riñonera que llevaba encima, pero el hombre se había resistido y se había enfrentado a los ladrones para evitarlo, aunque no lo había conseguido y los delincuentes habían logrado huir del lugar con el botín.

Dos de los ladrones detenidos y el tercero fugado

A raíz de esta información, los agentes de los Mossos empezaron a buscar por las calles de los alrededores y pudieron detener a dos de los ladrones, una mujer de 36 años y un hombre de 47, ambos con varios antecedentes y de quienes no se ha querido facilitar la nacionalidad, acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia. En cuanto al tercer ladrón que participó en el asalto, pudo escapar del lugar y los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para poderlo identificar, localizar y detener en relación con estos hechos.