Una consumición por 930 euros. Eso es el que ha pagado un hombre invidente por error en un bar, cuando la cuenta real era de 9,30 euros. Cuando se percató hizo una reclamación al propietario, pero este se negó a devolverle el dinero.
De hecho, según ha explicado a Espejo Público, el hostelero se negó a deshacer el error. Además, le recomendó que si quería recuperar la diferencia de importe recurriera por la vía judicial. Un aspecto que ha indignado profundamente a la mayoría de los opinadores reunidos al programa matinal.
Reclamaciones por Bizum
Estos hechos han indignado a los colaboradores del programa dirigido por Susana Griso, lo que ha estirado la cuerda para hacer recomendaciones sobre las transferencias y los pagos en línea. Bizum es uno de los que más problemas presentaría, por el hecho de ser envíos instantáneos y que, a pesar de poder reclamarse devoluciones, no hay una forma oficial para revertirlos una vez realizados.
Diego Revuelta, habitual al programa televisivo, ha explicado su propia experiencia en este caso, a raíz de la presunta estafa al invidente en un bar de lo que no han revelado el nombre ni la población. "Hice un ingreso para Navidad a un tal Pedro de mi agenda de contactos, pero me equivoqué de persona. Cuando le expliqué la situación y le reclamé el dinero, me bloqueó y perdí el dinero", ha explicado.
Depende de la buena fe del destinatario
Los pagos por plataformas móviles tienen la facilidad de enviarse en el momento. Pese a ello, la introducción incorrecta de un importe o confundirse de destinatario puede hacer peligrar la transferencia. Aunque el error normalmente no acaba en situaciones como el invidente que pagó 930 euros en el bar o el error de contacto de Revuelta.
Todo depende, como ha explicado Marta Robles en el matinal de Antena 3, según la persona que reciba la transferencia. En su caso, envió 10.000 euros a su profesora de pilates y, en un acto de buena fe, al decirle que quería pagarle los 100 euros de las clases, le devolvió la diferencia poco después.