Una vecina de Tarragona ha quedado herida de gravedad después de sufrir un trágico accidente en Barbastro (Huesca). Ha caído por un barranco de 60 metros y la Guardia Civil ha tardado más dos horas y media al rescatarla, ya que la víctima no sabía exactamente a qué zona había caído y estaba muy desorientada. Afortunadamente, lo han conseguido encontrar y ya ha ingresado en el hospital, aunque su pronóstico es grave.

Los hechos han pasado el martes en Barbastro, un municipio oscense muy cerca de la frontera con Lleida, al kilómetro 80 de la carretera N-230. La víctima es una mujer de 74 años y vecina de Tarragona que estaba conduciendo por el margen izquierdo y que, por causas que todavía se están investigando, hacia las 15:00 ha sufrido un accidente y se ha caído por un barranco a 60 metros de altura.

La víctima no sabía exactamente a qué zona había caído: dos horas y media para encontrarla

Afortunadamente, a pesar del trágico accidente, no ha perdido la conciencia y ha podido llamar a Emergencias 112. No obstante, no era capaz de indicar en los agentes el punto exacto donde se encontraba y les daba un margen de precisión de 30 kilómetros.

Ha caído a un barranco desde 60 metros de altura

Los agentes han buscado marcas en la carretera, pero no han encontrado y han empezado una batida a pie. Hacia las 17:30, la patrulla de tráfico de Barbastro ha localizado el vehículo. Una vez se ha encontrado el coche, a unos 60 metros de la carretera en una zona de barranco, los equipos de emergencia han sacado a la mujer del vehículo y la han inmovilizado en una camilla, donde ha recibido la primera atención médica.

Accidente Barbastro / ACN

Después ha sido evacuada hasta la carretera y la ambulancia lo ha trasladado hasta el hospital de Barbastro donde está ingresada con un pronóstico grave. El Instituto Armado ha abierto una investigación para averiguar las causas de este siniestro.