Un trabajador de la estación de tren de Vangani, en la India, rescata a un niño de seis años que había caído a las vías y no podía salir. Las cámaras de seguridad lo grabaron todo.

Rescate a un niño de 6 años en la India

El pasado sábado hacia las seis y media de la tarde, los trabajadores y pasajeros de la estación de Vangani fueron testigos de un increíble hito.

El vídeo de las cámaras de seguridad de esta estación de tren de la India han sido difundidas por el mismo Ministerio de Ferrocarriles del país para agradecer una heroica acción.

Vangani Station / Wikimedia

Un vídeo del rescate milagroso a un niño de seis años en la India ha conmovido al país / Wikimedia Commons

Se trata del rescate in extremis a un niño de seis años. En la grabación se aprecia como el menor, acompañado de su madre invidente, cae a las vías de la estación de Vangani. Su pequeña estatura le impide volver a subir y la madre no lo puede ayudar.

Un trabajador salva a un niño de morir atropellado por el tren

Y para añadir más drama, el tren Udyan Express se acerca a toda prisa al lugar donde se había caído el pequeño.

Ante los gritos desesperados de la madre, un trabajador de la estación, un joven llamado Mayur Shelke, no lo dudó y saltó a las vías para rescatar al niño.

Mayur Shelke / Railpost

Un joven trabajador de la estación, Mayur Shelke, rescata a un niño de seis años que había caído a las vías del tren de Vangani / Railpost

En el vídeo se ve como coge al niño y lo empuja hacia el andén, segundos antes de que el tren llegue.

Acto seguido, en unas milésimas, él consigue también saltar a la plataforma en el momento justo en que el ferrocarril pasa por este tramo, salvando su vida y la del menor.

El Ministerio de Ferrocarriles ha hecho un tuit para agradecer la heroica acción del joven, al que han calificado de "buen samaritano".

El mismo ministro Piyush Goyal, habló personalmente con Mayur Shelke para agradecerle la valentía que demostró. También dijo que "su trabajo no se puede comparar con ningún premio ni dinero, pero que será recompensado por inspirar a la humanidad con su trabajo".