Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero este martes, 17 de febrero, después de ser rescatada en la playa de Blanes, en Girona. Los hechos han ocurrido hacia el mediodía, cuando la mujer, que estaba nadando a pesar del mar de fondo, ha sido arrastrada por una ola hacia el espigón de la playa de Blanes Centre, situado en el exterior del Club de Vela de Blanes.


En ese momento, dos mujeres que se encontraban por la zona han visto a la bañista, que tenía graves problemas para salir del agua a causa de la mala mar. Sin pensárselo dos veces, las mujeres han entrado al mar para rescatar a la mujer, que estaba plenamente consciente en el momento en que ha salido del agua.

Traslado en helicóptero

Hasta la playa se han desplazado cuatro dotaciones de la Policía Local de Blanes y dos del Sistema d'Emergències Mèdiques. En un primer momento, los profesionales sanitarios han evaluado a la mujer y han visto que no tenía ningún problema grave. Minutos más tarde, la mujer ha comenzado a encontrarse mal, ha perdido el conocimiento y no respondía a ninguno de los estímulos que le daban los médicos. 

Ante el empeoramiento del estado de salud de la bañista, los profesionales sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques han activado el helicóptero medicalizado para trasladar a la mujer al hospital, donde ha sido sometida a una atención médica más completa. 

La Policía Local de Blanes, por su parte, ha protegido la zona para que los profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques pudieran trabajar con seguridad y ha estado en la playa realizando tareas de apoyo.