Los Bombers han rescatado a un esquiador herido que ha sido golpeado por una avalancha mientras esquiaba por la zona de Estaon, en el municipio de La Vall de Cardós, en el Pallars Sobirà. Afortunadamente, la avalancha no ha enterrado al hombre, pero le ha herido en la pierna y no podía salir por su cuenta. Por este motivo, los Bombers han acudido al lugar de los hechos con un helicóptero y, tras localizarlo, han podido rescatarlo. Por ahora, se desconoce el estado de la víctima, pero según explican los Bombers a ElCaso.com, no parece de extrema gravedad.

Los hechos han tenido lugar este mediodía, sobre las dos menos cuarto de hoy, domingo 15 de febrero. Los Bombers han recibido un aviso sobre un hombre que estaba esquiando en Estaon cuando, de repente, le ha sorprendido una avalancha. El afectado no ha podido hacer nada para evitar la montaña de nieve que se desprendía, y ha acabado golpeado por esta. Según explican los Bombers a este medio, el hombre ha sido herido en la rodilla izquierda. Por suerte, la avalancha no le ha dejado atrapado, pero, por culpa de la lesión en la pierna, no podía salir de allí. Sus compañeros estaban cerca, pero tampoco eran capaces de acercarse a donde estaba el herido y sacarle de allí, por lo que se ha avisado a los Bombers.

Rescatado por los GRAE

Estos han ido hasta el lugar de los hechos con un helicóptero y unidades del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE). Han podido localizar al herido. Se han acercado y, después de inmovilizarle la rodilla herida, lo han extraído de allí. El hombre ha sido evacuado al municipio de Estaerlon, fuera ya de la montaña donde ha tenido el accidente. Los Bombers lo han dejado en el pueblo, donde sus compañeros han dicho que no era necesario movilizar el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y que ellos ya se encargaban de trasladarlo a un hospital. Aunque el SEM todavía no ha confirmado el estado del herido, parecía que no era una lesión de mucha gravedad.