La Guardia Urbana de Barcelona ha rescatado casi una decena de mascotas que se encontraban en muy malas condiciones higiénicas y de salud en un repulsivo piso. Dentro de la vivienda encontraron seis gatos y dos mascotas más exóticas: una chinchilla y una tortuga. Tras ver la situación, los policías se llevaron a los animales para que fueran tratados profesionalmente por veterinarios, con el objetivo de garantizar su bienestar y su salud. En cuanto a los propietarios, no han sido ni denunciados ni detenidos por los hechos.

Imagen de la chinchilla rescatada / Guardia Urbana
Imagen de la chinchilla rescatada / Guardia Urbana de Barcelona

El rescate se hizo ayer, miércoles 5 de noviembre, en el distrito de Les Corts de la capital catalana. Los agentes recibieron aviso de los vecinos alertándoles de que en aquel piso se tenían animales en muy malas condiciones, fueron a comprobar si era cierto y, en caso de que lo fuera, rescatar a las mascotas. Nada más llegar, pudieron constatar que no era ninguna mentira porque, según informa la Guardia Urbana a ElCaso.com, los policías pudieron notar el mal olor inmediatamente después de abrir la puerta del domicilio. Una vez dentro vieron que el piso estaba en condiciones higiénicas nefastas, completamente sucio y con excrementos de los animales.

Imagen de la tortuga rescatada / Guardia Urbana de Barcelona
Imagen de la tortuga rescatada / Guardia Urbana de Barcelona

Animales tratados y dueños en libertad

Viendo la situación, los agentes contactaron con la Associació Protectora d’Animals Exòtics de Catalunya (APAEC) para hacer una revisión médica de los animales que tenían encerrados en el domicilio e intervenirlos en caso de necesidad. Tanto la tortuga como la chinchilla fueron trasladadas para recibir la atención veterinaria que necesitaban, pero sus propietarios no sufrieron ninguna consecuencia por tener los animales en este estado y, según confirma la Guardia Urbana, no se les ha denunciado ni detenido por los hechos.