Los Bombers han realizado esta mañana un rescate muy peculiar. Hoy, sábado tres de diciembre, han tenido que salvar a un perro que había caído por un agujero entre dos rocas en Begues, en el Baix Llobregat. Los Bombers han tenido que bajar dentro del agujero y recoger al animal de allí, que, afortunadamente, se encontraba en perfecto estado. Finalmente, han podido sacarlo de su cautiverio y devolverlo a su propietario sin más problemas.
Esta mañana, sobre las ocho y media, el teléfono de emergencias 112 ha registrado una llamada desde Begues, en la que un hombre informaba que estaba paseando a su perro y este ha caído por un espacio entre dos rocas, precipitándose una decena de metros hacia abajo y quedando atrapado en un pequeño espacio donde el hombre no llegaba. Los Bomberos han movilizado unidades del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) y una dotación terrestre, que se han dirigido hasta el lugar de los hechos para rescatar al perro.
Rescatado sano y salvo
Al llegar allí, han visto que la única forma posible de sacar al animal era bajar al agujero y recogerlo personalmente, por lo que han preparado una instalación para bajar, con cuerdas, pitones y mosquetones para asegurar que no fallara el sistema, y se han acercado al animal, llamado Sharma. Han metido al perro dentro de una bolsa grande y lo han podido trasladar hasta fuera de esta manera. El animal, asustado pero en perfecto estado, ha podido retornar con su propietario sin sufrir ningún daño.
Por desgracia, no todas las operaciones de los Bombers que involucran perros acaban bien. Hace dos días, hubo un incendio en Badalona en el que un perro quedó atrapado dentro de la casa en llamas. Uno de sus propietarios se arriesgó y entró a salvar al animal mientras el incendio todavía estaba activo, pero por desgracia solo pudo recuperar el cadáver, ya que el perro había muerto.
