Importante susto el que este martes por la tarde se llevó una abuela en Girona después de que su nieta quedara atrapada dentro de un coche, aunque afortunadamente el incidente se pudo resolver sin daños y con la menor sana y salva. Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban pocos minutos de las cuatro y media de la tarde y, por un descuido de la abuela, las puertas del vehículo se cerraron con la niña de 2 años sola en el interior. Era imposible abrirlas desde el exterior, ya que las llaves también quedaron dentro, y la niña, evidentemente, por su corta edad, tampoco era consciente de la situación ni sabía cómo abrir la puerta.

Ante esta situación, la abuela alertó de los hechos al servicio de emergencias y de inmediato se activó una dotación de los Bombers de la Generalitat. Al llegar al lugar donde estaba estacionado el vehículo, a la altura del número 77 de la calle del Marqués de Caldes de Montbui, los efectivos del cuerpo vieron que era imposible acceder al interior del vehículo desde fuera y tuvieron que forzar una de las puertas utilizando una barra de hierro que introdujeron por uno de los laterales de la puerta para poder abrirla sin provocar ningún daño al vehículo ni a la niña. 

Rescatada sana y salva

En una actuación rápida y efectiva, en pocos minutos el coche ya estaba abierto y la abuela pudo volver a abrazar y besar a su nieta. El hecho de que solo fuera poco tiempo y de que tampoco sea verano ni haya altas temperaturas hicieron que la menor saliera ilesa y que no fuera necesario que fuera atendida por personal sanitario. Solo había pasado un cuarto de hora desde que se habían activado los Bombers, que la dotación ya había rescatado a la niña y volvía a estar operativa en el parque para otro servicio, quedando todo en un susto con final feliz y en un aprendizaje para futuras ocasiones.