Los Bomberos de Granada han rescatado a un ladrón tras quedar atrapado y lesionado durante una intensa persecución policial hasta la calle Linares, en la barriada de La Paz. El hombre había robado una furgoneta y en seguida las autoridades se le han echado encima. Sirva esta historia para ejemplificar uno de los asaltos más desafortunados en los últimos meses.

El detenido robó una furgoneta con GPS

Los hechos han ocurrido hoy sobre las 11.15 horas, cuando el detenido ha robado una furgoneta de una empresa en Camino de Ronda. El robo, un éxito. Pero pronto se ha dado el aviso a la Policía Local y los agentes han logrado localizar el vehículo usurpado. El furgón llevaba un GPS y la misma empresa indicó a los agentes que el ladrón se escondía en la barriada de La Paz. 

Rápidamente los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y encontraron al hombre en su nueva furgoneta. Este hizo caso omiso a la advertencia policial -"Eh. Buen intento pero te hemos pillado", ha debido decir un agente- y ha embestido el coche patrulla con su poderoso vehículo. 

Persecución policial en La Paz

Tras este sorprendente incidente se ha iniciado una persecución policial. El hombre ha podido atropellar a distintos transeúntes durante una huída de película. Según fuentes policiales, los viandantes han necesitado refugiarse en zonas peatonales para sortear a la furgoneta. Tras unos minutos de intensidad vial el ladrón ha abandonado su querida furgoneta y ha empezado a correr por distintas calles de esta barriada del distrito norte de la ciudad. 

Persecución Granada / Antena 3

Persecución policial en La Paz / Antena 3

Los agentes han seguido de cerca, también a pie, al individuo, que en un momento ha entrado por la puerta de una vivienda y ha subido al tejado. Desde allí ha ido saltando de azotea en azotea hasta que, naturalmente, se la ha pegado. Repetidas veces.

Según las autoridades, durante la huida el ladrón se ha caído en diversas ocasiones y ha acabado lesionándose. Los agentes de la Policía Local han acabado localizándolo en una azotea, exhausto y escondido detrás de una lavadora.

Rescatado con una escalera de los Bomberos

Nuestro protagonista ha sido derrotado, pero esa no ha sido la última de las humillaciones. La casa donde se encontraba lesionado estaba cerrada a cal y canto ya que es propiedad de un banco y sus inquilinos fueron desahuciados tiempo atrás

Esas circunstancias han dificultado enormemente su evacuación y los agentes se han visto obligados a llamar a Bomberos de Granada para que acudieran en su rescate. 

Persecución policial en La Paz / Antena 3

Rescatado con una escalera de los Bomberos / Antena 3

Minutos después los Bomberos han llegado y  con un camión provisto de una escalera le han bajado de la azotea. Después, directo al Hospital de Neurotraumatología en coche patrulla para que fuera atendido de las lesiones.

Tras su tratamiento el ladrón ha sido entregado a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación y lo pondrá a disposición judicial.

Plantación misteriosa de marihuana

El suceso no ha terminado ahí. Cuando los agentes han subido a través de una vivienda vecina -con el permiso de los inquilinos- a la azotea donde se escondía el detenido, se han percatado de que en una de las casas había plantas de marihuana, según Ideal. Después de la detención, así pues, la policía ha registrado la casa y han encontrado 82 plantas de cannabis sativa. Los propietarios de la vivienda, sorprendentemente, han culpado al ladrón detenido de ser el propietario de la plantación. La investigación continua abierta.