Poco antes de las diez de la mañana de este sábado, los servicios de emergencias de las Islas Baleares han recibido una alerta que avisaba de un yate que se estaba hundiendo en la costa de Camp de Mar, en Mallorca. A bordo había una familia de turistas alemanes con un hijo menor de edad, en total, cinco personas. Rápidamente, se han activado efectivos de la Policía Local y de Salvamento Marítimo. Cuando han llegado a las coordenadas indicadas, un barco particular había rescatado in extremis a los accidentados, ya que la embarcación se estaba hundiendo a un ritmo alarmante.

A estas alturas no ha trascendido información sobre las circunstancias en las que ha ocurrido este desafortunado accidente, pero desde Salvamento Marítimo han asegurado que no se ha producido vertido de combustible y, por lo tanto, no hay que lamentar la contaminación del mar. A estas alturas, el barco continúa en el agua, y acabará hundiéndose completamente, según las previsiones, por lo que las embarcaciones de Salvamento Marítimo continúan en la zona haciendo las intervenciones pertinentes.

Los tripulantes, devueltos a tierra sanos y salvos

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto para la familia de turistas en que han zarpado este sábado desde Port Adriano esperando pasar un agradable día en el mar. Los cinco han sido devueltos en tierra firme, sanos y salvos, a pesar de que en choque por la situación vivida.

En el caso de que el yate acabe realmente en el fondo marino, los propietarios tendrán que presentar un plan de reflotamiento a Capitanía Marítima para que puedan llevar a cabo las diligencias necesarias.