Un parapentista que hacía salto base este domingo en el pantano de la Baells, en Cercs (Barcelona) ha resultado herido grave después de caer en el lado sin agua de la presa. Los servicios de emergencias han recibido la alerta del accidente a las ocho de la mañana y han activado dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero medicalizado.
La presa en estos momentos se encuentra al 55% de su capacidad total, y el accidentado se ha precipitado en el lado sin agua, lo cual le ha provocado varias heridas de carácter grave. Los sanitarios del SEM han atendido al herido y lo han estabilizado antes de evacuarlo con el helicóptero al hospital Parc Taulí de Sabadell donde ha quedado ingresado.
Otros rescates este fin de semana
Durante el sábado, los Bombers de la Generalitat intervinieron en varios rescates por toda Catalunya. En Fogars de Montclús, en el Vallès Oriental (Barcelona), atendieron con dos dotaciones terrestres y un helicóptero a un ciclista que se había accidentado en el Camino de Santa Martina. Poco después, en Castellar del Vallès (Vallès Occidental), rescataron a un buscador de setas que se había precipitado desde una altura de dos metros. Los efectivos, que se desplazaron con dos dotaciones, tuvieron que utilizar la grúa para acceder hasta él, y lo evacuaron en helicóptero al hospital.
Otra persona se perdió por el coll de Fumanya, en Fígols (Barcelona), mientras buscaba setas y lo rescataron con seis dotaciones y un helicóptero. Y dos excursionistas, uno en Olot y el otro en Meranges, en Girona, necesitaron la ayuda de los Bombers de la Generalitat después de sendos accidentes mientras hacían senderismo. Para cada uno de estos dos servicios se activó una dotación terrestre y un helicóptero.