Grave accidente este domingo a primera hora la carretera N-340. Dos coches han chocado frontalmente, en circunstancias que a estas alturas se están investigando, a la altura del término municipal de Alcanar (Tarragona). Los respectivos conductores han quedado heridos menos graves y han sido trasladados al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. El aviso del siniestro viario ha llegado cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la mañana y hasta el lugar, en el punto kilométrico 1.065, se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat.
A consecuencia del accidente, se ha cortado un carril de la N-340 entre los kilómetros 1065 y 1065.5, y se ha dado paso alternativo a los vehículos que circulaban en los dos sentidos hasta que se ha podido completar la retirada de los turismos accidentados y se ha limpiado la vía. La circulación ha quedado restablecida en torno a las nueve.
Atropello múltiple en el centro de Barcelona
Un conductor perdió el control de su coche después de sufrir una indisposición mientras conducía este sábado por la tarde en Barcelona. Como consecuencia, acabó subiendo a la acera a la altura del número 184 del paseo Fabra i Puig, en el distrito de Nou Barris, embistiendo a varias personas. Los sanitarios del SEM atendieron a nueve heridos: un hombre en estado crítico y dos mujeres menos graves que fueron trasladados al Hospital Vall d'Hebron; dos mujeres en estado grave evacuadas al Hospital del Mar; y dos mujeres graves, un hombre menos grave y un menor, leve, al Hospital de Sant Pau.
Doce patrullas de la Guardia Urbana y trece dotaciones de los Bombers de Barcelona intervinieron en este servicio, cortando el paseo. Según explicaron testigos del accidente a ElCaso.com, el coche venía en dirección contraria por la calle Emili Roca.