Los Bombers de la Generalitat han rescatado este domingo al mediodía a dos bañistas que se habían quedado atrapados en uno de los pozos de los Tres Salts del Llobregat, en Sant Fruitós del Bages, más o menos en la misma zona donde hace tres semanas murió ahogado un menor de 15 años. Según han informado desde el cuerpo en una publicación en X (antiguo Twitter), una de las personas cayó al resbalar cuando intentaban atravesar el río Llobregat, y su acompañante cuando intentó ayudarlo, sin éxito.

Los bañistas decidieron refugiarse bajo una de las cascadas de los pozos mientras esperaban la llegada de los Bomberos que habían sido alertados por los servicios de emergencias cuando pasaban diez minutos de las doce del mediodía de que había dos personas que no podían salir de una de las balsas. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones terrestres y varios efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales Subacuático (GRAESub) trasladados a los Tres Salts en helicóptero.

Montaron un dispositivo para poder sacarlos del agua

El primer efectivo de los Bomberos en llegar montó una instalación con cuerdas para poder llegar hasta donde estaban los dos bañistas, refugiados bajo una de las cascadas. Equipados con las herramientas de rescate acuático los ayudaron a salir de la balsa y los trasladaron hasta una zona segura. La persona que resbaló y cayó dentro del pozo sufrió alguna herida, pero, afortunadamente, ninguno de gravedad, y los dos rescatados pudieron ser dados de alta in situ después de una asistencia por parte del sanitario del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).