Un accidente en la C-55, a la altura de Cardona, en el Bages, ha dejado a varios heridos este viernes 19 de septiembre, entre ellos uno en estado crítico que ha tenido que ser rescatado por los Bombers y trasladado al hospital en helicóptero. Según informa el Servei Català de Trànsit a este medio, dos furgonetas han chocado por causas que todavía se desconocen y cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas en estado leve y otra en estado crítico. El accidente ha obligado a cortar la vía en los dos sentidos.

Los hechos han tenido lugar hacia las dos y media, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso sobre un accidente de tráfico en el punto kilométrico 61,5 de la C-55, a la altura de Cardona. Por causas que se están investigando, dos furgonetas han chocado frontalmente y sus ocupantes, cuatro personas, han resultado heridos de diversa magnitud. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Mossos d'Esquadra; unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), con cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado, y cuatro dotaciones de los Bombers.

Todos los heridos en el hospital

Una vez allí, han encontrado una de las furgonetas volcada lateralmente, y dentro había la persona en estado crítico. Los Bombers han tenido que desmontar la parte lateral del vehículo afectado para poder extraer al herido crítico de forma segura, y con el helicóptero del SEM se lo ha trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell. Con respecto a los otros tres implicados, heridos leves, también han recibido una atención primaria por parte del SEM y se ha considerado que necesitaban ir también al hospital, por lo cual se les ha desplazado a los tres al Althaia de Manresa. Con respecto a la afectación viaria, se ha cortado la carretera en los dos sentidos y se han tenido que hacer desvíos señalizados para permitir la circulación en el tramo afectado por el accidente.