Un barco se ha incendiado a cuatro millas del puerto de Castellón. Los cinco tripulantes que había a bordo, al comenzar a arder la embarcación, han abandonado el barco en una balsa salvavidas. Automáticamente después de ver lo que estaba sucediendo, Salvamento Marítimo se ha activado y ha ido al rescate del Nova Tía Cinta, como se llamaba el pesquero, con base en la capital provincial. Los hechos se han producido este martes al mediodía, poco antes de las dos y media. De hecho, la lancha Gregal Segundo de Consulmar ha rescatado a los cinco hombres a las 14.29 horas y han llegado a puerto a las 15.11 horas. Algunos de los afectados han requerido asistencia sanitaria al llegar a tierra firme, principalmente heridos por inhalación de humo.
Así ha sido el rápido rescate del pesquero
El pesquero ha avisado al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, de un incendio a bordo a las 13.49 horas. Inmediatamente después los controladores marítimos han movilizado a pesqueros que se hallaban en las proximidades. Estos han sido la Salvamar Sabik, remolcadores de puerto, LS Cilene de Cruz Roja y una embarcación de la Guardia Civil. Los cinco tripulantes han sido rescatados por la lancha Gregal Segundo, mientras que poco después, a las 15.35 horas, la Salvamar Sabik y el remolcador CB Supernacho han iniciado las labores de extinción del incendio.
El costado de babor del pesquero ha quedado muy deteriorado, según ha informado Salvamento Marítimo, y finalmente se ha hundido a las 15.26 horas a cuatro millas de la bocana del puerto de Castellón. Aun así, la Salvamar Sabik que se encargaba de la extinción ha permanecido en la zona para confirmar que no hubiera contaminación, solamente ceniza y unos restos del pesquero. Todo ello ha sido recogido por la embarcación de la Cruz Roja y de Consulmar. Salvamento Marítimo ha agradecido la colaboración de todos los participantes en la emergencia.