Los Bombers han hecho este mediodía un rescate en Alins, en el Pallars Sobirà, para poder asistir a un joven que ha sufrido una caída, se ha dado un golpe en la cabeza y se ha hecho una brecha. Los Bombers han enviado un helicóptero para evacuar al herido, un chico de 22 años, y poder trasladarlo al hospital para que recibiera la atención necesaria. Afortunadamente, a pesar de la herida que presentaba al joven en la cabeza, el personal del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha considerado que se encontraba en estado leve, y en ningún momento ha corrido peligro su vida.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las doce y media del mediodía, cuando un guardia del refugio de Vallferrera ha avisado de que un chico había sufrido un accidente cerca del centro y que necesitaba un rescate, ya que tenía sangre en la cabeza. Los Bombers se han movilizado inmediatamente, y han enviado al lugar de los hechos una dotación aérea, concretamente un helicóptero con unidades del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) y un médico del SEM. Al llegar a la zona, han podido localizar y atender al chico, que estaba mareado pero consciente. El personal sanitario ha prestado una primera atención al herido, el cual, afortunadamente, estaba en estado leve y, a pesar de la brecha y su debilidad, no corría ningún riesgo real. A pesar del buen pronóstico, se ha decidido trasladarlo igualmente al hospital, por lo cual lo han subido al helicóptero de los Mitjans Aeris (MAER) de los Bombers y la han trasladado hasta el punto donde los estaba esperando una ambulancia para llevarlo al hospital.
Rescate en helicóptero en Vimbodí i Poblet
No se trata del único rescate de este estilo que han llevado a cabo los Bombers estos días. El viernes se asistió una mujer que sufrió un accidente mientras escalaba por la vía Paranoia Nocturna, dentro del término municipal de Vimbodí i Poblet, en la Conca de Barberà. La herida cayó desde una altura de tres metros y se lesionó el tobillo, cosa que impidió que pudiera seguir con la ruta. Los Bombers movilizaron un helicóptero con unidades del GRAE y la extrajeron con un gruaje.