Los Bombers de la Generalitat han localizado este domingo por la mañana a una chica de 19 años que desapareció el sábado por la tarde después de sacar el perro a pasear por una zona boscosa de Castellnou de Bages, en Barcelona. Su madre llamó al teléfono de emergencias 112 después de esperar durante toda la noche a que volviera; finalmente, preocupada y sin poder contactar con su hija, avisó alrededor de las once y cuarto de la noche. Hasta la zona se desplazaron quince dotaciones terrestres del cuerpo de Bombers, junto con los perros del Grup Caní de Recerca (GRCR) y la unidad de mando, con patrullas de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que hicieron una búsqueda extensiva.

Durante la noche se ha mantenido el dispositivo, con resultado negativo, y a primera hora se han sumado también drones de la unidad de Medios Aéreos (MAER) de los Bombers. Durante la mañana, se ha seguido rastreando el bosque, sin conseguir encontrar a la adolescente. Finalmente, un vecino del municipio ha empezado a oír gritos cerca de la masía de Cal Nofre y ha alertado a los efectivos de búsqueda que se han acercado y han comprobado que se trataba de la chica que buscaban.

Rescatada después de pasar toda la noche a la intemperie

Según han explicado fuentes de los Bombers de la Generalitat a ElCaso.com, la chica se desorientó por el bosque mientras paseaba a su perro y no supo volver hasta su casa. La adolescente ha tenido que pasar toda la noche a la intemperie, pero ha podido ser localizada a unos dos kilómetros en línea recta desde donde había salido originalmente.

desapareguda castellnou de bages
El dispositivo de búsqueda de Castellnou de Bages / Bombers de la Generalitat. 

Al encontrarla se le ha dado una primera asistencia in situ por parte de Bombers y la ha evacuado hasta su casa, acompañada del perro, donde le esperaban los sanitarios del SEM. Después de comprobar su estado, la han trasladado a la fundación Althaia de Manresa, donde ha llegado en estado leve, afortunadamente, a pesar del grave susto, y solo ha necesitado una revisión médica.