La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat y los Bombers han colaborado en el rescate de un perro que hacía días que estaba abandonado en el patio de un piso del municipio. Los bomberos, al acceder al espacio, encontraron el animal rodeado de sus propios excrementos, sin agua ni comida y con evidentes signos de desnutrición. Según los vecinos, hacía días que el perro estaba cerrado al patio sin ningún tipo de atención de los dueños.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles, cuando unos vecinos de un bloque de pisos situado en el passatge de Milans alertaron a la policía de la situación. Una patrulla de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat se acercó al edificio para estudiar la situación. Una vez allí, los vecinos les explicaron que el perro estaba completamente desatendido desde hacía días, y ante la situación, los agentes intentaron contactar con los dueños del animal, pero no obtuvieron respuesta. Preocupados por el estado del perro, los policías llamaron inmediatamente a los Bombers y les solicitaron que entraran en el patio donde se encontraba el animal para rescatarlo.
Los Bombers pudieron acceder al patio sin provocar daños, y después de echar una ojeada a la precaria situación en que se encontraba la mascota, rodeada de excrementos, la sacaron del edificio y la entregaron a personal de la protectora de animales que también se había desplazado al lugar de los hechos. Los policías de la Guardia Urbana denunciaron a la propietaria del perro, tanto administrativa como penalmente, por un delito de maltrato animal.
Perros abandonados durante la ola de calor
Este no ha sido el único rescate de animales que han tenido que hacer los Bombers durante estos últimos días de temperaturas altísimas. El pasado domingo también se rescató un perro de un balcón en Tarragona que había pasado horas sin comer ni agua en un espacio muy reducido con un calor asfixiante. En este caso también fueron los vecinos quienes informaron de la situación del animal, y los Bombers utilizaron la escala de su camión para rescatar el perro. Los propietarios del animal fueron denunciados por un delito de maltrato animal.