Rescatada una mujer que por los pelos no se cae por un acantilado de 20 metros en Tossa de Mar (Girona). Los Bombers de la Generalitat han podido salvar a una mujer que había resbalado por un acantilado a la altura de la urbanización Cala Salionç del municipio de la Selva y ha quedado colgando. Afortunadamente, ha podido agarrarse a una raíz que sobresalía por la pared y no se ha precipitado en lo que, muy probablemente, era una muerte segura. Los servicios de emergencias han recibido el aviso poco después de las diez y media de la mañana de este sábado, concretamente a las 10.32 horas.

Al tener conocimiento de los hechos, los Bombers de la Generalitat, según han informado, han activado cuatro dotaciones terrestres y un helicóptero con el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). El equipo de rescate ha llegado a la mujer agarrada milagrosamente a una raíz para no caer, desde abajo. La han asegurado con una cinta mientras un segundo grupo formado por varios efectivos se ha descolgado de una cuerda hasta donde estaba la víctima herida y la ha bajado hasta el agua, donde le han hecho un gruaje desde el helicóptero para hacer la extracción del lugar.

Una mujer herida muy grave tras caer al mar desde diez metros en Sant Feliu de Guíxols

Este viernes por la mañana, tal y como explicó ElCaso.com, una mujer se cayó mientras estaba haciendo la vía ferrata de la cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols (Girona). La víctima se precipitó desde diez metros y se cayó al agua del mar, donde la recogieron con una moto de agua particular y la llevaron hasta una cala próxima. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la atendió y consiguieron recuperarla, aunque había perdido el conocimiento.

Finalmente, la mujer pudo ser evacuada en estado muy grave con la grúa del helicóptero desde la cala. Fue trasladada al puerto de Sant Feliu de Guíxols, donde fue atendida por los facultativos sanitarios del SEM y la trasladaron poco después al Hospital Dr. Josep Trueta de Girona.