El parque de la Ciutadella, más allá de ser conocido sobre todo por ser el emplazamiento donde se ubica el Parlamento de Catalunya, también lo es por ser uno de los principales puntos verdes de Barcelona. Es mucha la gente, entre los cuales también muchos turistas por su proximidad al Arc del Triomf, que se acerca para alejarse del intenso tráfico de la ciudad y poder desconectar y relajarse un rato sentándose o tumbándose en el césped. No obstante, el hecho de bajar la guardia durante unos segundos es lo que los ladrones, a pesar de ser un lugar con presencia policial por estar la sede parlamentaria, aprovechan para hacer de las suyas.

Se pasean por los jardines buscando víctimas a quiénes robar las pertenencias

Este mismo lunes, sin ir más lejos, la Guàrdia Urbana de Barcelona detuvo a dos ladrones que habían robado la mochila a una chica después de pasearse por el parque buscando a la víctima ideal. Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando una patrulla de paisano del distrito del Eixample se encontraba en la zona haciendo tareas de seguridad y vieron dos individuos que rondaban por la zona ajardinada mientras vigilaban el entorno y observaban las pertenencias de las personas sentadas.

De repente, y ante la atenta mirada de los agentes, uno de los hombres hizo una señal a su compañero y se acercó sigilosamente por detrás de una chica estirada en el césped. Con mucho cuidado e intentando que no se diera cuenta de ello, alargó la mano, le cogió la mochila y se la colgó en la espalda con la intención de huir rápidamente. No obstante, cuando los dos ladrones se disponían a marcharse del parque con su botín, fueron interceptados por los agentes municipales. Los dos hombres, mayores de edad, aunque no se ha querido facilitar la edad exacta ni la nacionalidad, quedaron detenidos, mientras que se pudo devolver la mochila a la víctima.