Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre en relación a la muerte violenta de la mujer de 29 años en Esparreguera (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, la policía catalana está llevando a cabo el registro de la casa del arrestado que habría mantenido una relación sentimental con la víctima previamente. Tanto la víctima como el supuesto asesino son de nacionalidad española. La madre fue la que puso a los investigadores sobre la pista para dar con al individuo y los agentes lo detuvieron este martes, después de que la mujer fuera hallada muerta el pasado domingo por la noche.

Accidente, detención y registro

Los Mossos d'Esquadra, en el habitual exceso de celo en facilitar información, no han querido dar más detalles sobre el caso. La muerte de la mujer de 29 años, nacida en Òdena aunque ahora ya no vivía allí, se produjo por un posible accidente de tráfico hacia las nueve menos cuarto de la noche del domingo. Sin embargo, se descartó rápidamente el deceso hubiera sido producto del siniestro vial, al tener diferentes puñaladas por el cuerpo, y el caso pasó a manos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana. Hasta el lugar del incidente se enderezaron patrullas y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no pudieron hacer nada para salvarle la vida y tan solo pudieron certificar su muerte.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Martorell se ocupó del levantamiento del cadáver y el caso está bajo secreto de sumario. Pese a ello, aunque no ha trascendido más información del detenido que habría mantenido una relación sentimental con la mujer de 29 años asesinada, los Mossos d'Esquadra están procediendo este miércoles por la mañana al registro de su domicilio con el fin de encontrar pruebas que lo conecten con el supuesto asesinato de Esparreguera. Según ha podido saber este medio, el objetivo de la policía catalana en la casa del arrestado por el asesinato es encontrar el arma del crimen o indicios. Aunque, ahora mismo, hay pocas pruebas contra él, que pasará a disposición judicial previsiblemente mañana jueves.

Luto oficial en Òdena

El Ayuntamiento de Òdena, por su parte, ha expresado su pésame y ha convocado un minuto de silencio para este jueves a las siete de la tarde delante del consistorio. También ha activado los servicios de atención a la familia y entorno, decretando dos días de luto oficial el 22 y 23 de mayo y las banderas del edificio consistorial ondearán a media asta.