Los Mossos d'Esquadra han encontrado, durante un dispositivo conjunto con la Policía Local de Mataró, una maleta cargada de dispositivos, con teléfonos, un portátil y una tableta. Las personas que tenían la maleta, tres jóvenes de 18, 21 y 25 años, no podían explicar de dónde los habían sacado, por lo que se les ha detenido a los tres por receptación. Más tarde, el tío de uno de ellos, de 47 años, ha ido a quejarse a la comisaría, diciendo que algunos de los móviles eran suyos, y también ha quedado detenido.
Los hechos han tenido lugar esta madrugada, sobre las cuatro y media. Mientras los Mossos y la Policía Local hacían un dispositivo conjunto, han visto tres personas dentro de un coche que parecía que estuvieran fumando porros. Agentes de la unidad Guilla, los que van en motos, se han acercado al grupo para asegurarse y les han encontrado una maleta sospechosa. Cuando la han abierto, sin embargo, han descubierto que dentro no había marihuana ni ninguna otra droga, sino que estaba llena de dispositivos. Había 48 teléfonos móviles, un portátil y una tableta electrónica. Algunos de los terminales eran nuevos, mientras que otros estaban envueltos en papel de aluminio. Los jóvenes no podían demostrar que los teléfonos fueran suyos, por lo que se les ha detenido. Según ha podido saber ElCaso.com, atraparon a los sospechosos mientras esperaban a su mula, la persona que debía recoger los móviles robados y llevárselos, según sospecha la policía, hacia Marruecos; una posibilidad que la Unitat d'Investigació de Mataró investiga.
El tío va a comisaría a quejarse y acaba detenido
Los policías han empezado con las comprobaciones para descubrir de dónde salían los móviles, y aunque, según confirman a ElCaso.com, todavía no han acabado con la tarea, muchos de los terminales sí que constaban como robados, pero no en Mataró ni en el Maresme, sino en Badalona y alrededores. Más tarde, el tío de uno de los jóvenes ha ido a reclamar que algunos de los móviles eran suyos y, viendo que podía estar vinculado con los hechos, también se le ha detenido. Los arrestados están pendientes de pasar a disposición judicial, donde se decidirá su futuro.
Los robos de terminales, a la orden del día
Por desgracia, este no es el único caso en el que se ha pillado a alguien cargando decenas de terminales robados. En Castellbisbal, en el Vallès Occidental, se pudo detener el miércoles a un hombre con un montón de terminales robados. En total, tenía 153 móviles de alta gama —la mayoría iPhones—, ocho tabletas y una decena de ordenadores portátiles robados en una mochila que intentaba trasladar a Marruecos. El hombre fue atrapado in fraganti por los Mossos en la AP-7 mientras intentaba huir con los dispositivos.