Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico que la madrugada del pasado 2 de julio entró a robar en un apartamento de Lloret de Mar, en la Selva (Girona). La detención se pudo producir gracias al hecho de que fue la misma víctima quien identificó al asaltante días más tarde, cuando se lo encontró saliendo de fiesta por la zona de ocio nocturno de la localidad. El joven, de nacionalidad alemana, se cruzó con el presunto ladrón y reconoció unos pantalones rojos y una camiseta negra con letras blancas que le habían robado del interior del piso donde se alojaba.
Al ver que había una patrulla de los Mossos d'Esquadra haciendo tareas de vigilancia muy cerca, fue hacia ellos para advertirles que se acababa de encontrar el ladrón que le había entrado a robar en casa. Los agentes lo acompañaron hasta donde estaba el sospechoso, a quien identificaron y registraron. Entre los objetos que llevaba encima había unos auriculares inalámbricos que fueron claves para delatarlo. Al sacarlos de la funda y activarse, se conectaron inmediatamente al teléfono móvil de la víctima. Por este motivo, se le detuvo como autor de un robo con fuerza y ha pasado a disposición judicial.
Dos detenidos por robar un móvil de 1.400 euros en Lloret de Mar
Por otra parte, la Policía Local de Tossa de Mar ha detenido a dos hombres, de 31 y 32 años, como presuntos autores del robo de un teléfono móvil de 1.400 euros en una discoteca de Lloret de Mar. Los agentes, según detalla el Diari de Girona, pudieron localizar a los ladrones gracias al sistema de geolocalización del dispositivo, que estaba vinculado con el reloj del propietario. La víctima, que sufre epilepsia, tenía los dos dispositivos vinculados entre ellos porque utiliza una aplicación del mòbil que sirve para alertar en caso de sufrir un ataque.