Jordi Cruz es uno de los chefs más famosos de España. Ha logrado ser reconocido por su labor en el AbAC y por ser uno de los miembros del jurado de MasterChef. Aunque es muy joven todavía ha logrado ganar tres estrellas Michelin, un logro tremendo.

De hecho, en 2004 y con 26 años fue el segundo chef más joven que obtuvo una estrella Michelin en todo el mundo. Antes de eso, ganó en 2002 el Campeonato de España para Jóvenes Chefs en un concurso disputado en la ciudad de San Sebastián. No es el único premio que ha ganado por su habilidad gastronómica, también quedó en la primera posición en el Concurso Cocinero del Año en 2006.

Ha trabajado o aparecido en varios medios de comunicación, aunque en la televisión en el que más ha destacado. MasterChef, en todas sus ediciones y temáticas (con niños, famosos o personas anónimas) ha sido un éxito y es uno de los programas más importantes de TVE. Llegó a presentar las campanadas de fin de año en el inicio del año 2014 y 2017, también ha sido invitado en El Hormiguero 3.0, Mi casa es la tuya y Chester in Love.

La receta viral de Jordi Cruz

Hay una receta publicada en su canal de YouTube que destaca mucho sobre las demás, publicó el video el 19 de abril de 2020 y, hasta ahora, no ha conseguido más visitas ninguna otra. Esta publicación ha sido vista por 1,7 millones de personas que quieren saber cómo hace Jordi Cruz una Tarta de zanahoria, también llamada 'Carrot cake'.

Es un vídeo en el que el chef no ha querido recortar ninguno de los pasos ni acelerar el proceso a través de la edición, es por eso que dura más de 46 minutos. Es curioso ver a un chef con tres estrellas Michelin haciendo recetas que todos podemos hacer en casa y aporta consejos que pueden ser muy útiles para mejorar nuestras aptitudes culinarias.

Los ingredientes necesarios para esta receta (para ocho personas) son: cinco huevos, 250 gramos de zanahoria, 250 gramos de azúcar moreno, un sobre de levadura, 225 gramos de harina, dos gramos de nuez moscada, cinco gramos de canela en polvo y 150 mililitros de aceite de girasol. Para hacer la cobertura, también llamada 'frosting' serán necesarios una cucharadita de esencia de vainilla, 250 gramos de queso crema, 150 gramos de azúcar glass y 300 mililitros de nata para montar.

La receta paso a paso

Lo primero que deberíamos de hacer es precalentar el horno a 180º C. Mientras se calienta debemos de batir los huevos con azúcar, además de mezclar la harina y la levadura con la canela y la nuez moscada. También deberemos de pelar y cortar las zanahorias en trozos pequeños, después los trituraremos junto al aceite hasta crear una mezcla homogénea.

Deberemos de usar la mezcla de las zanahorias y el aceite para juntarlo con los huevos y remover hasta que esté todo integrado y se convierta en una masa, la deberemos de colocar sobre un molde redondo que deberemos de engrasar antes y ponerle algo de harina. Metemos el molde con la mezcla al horno durante 40 minutos.

Después de sacarlo del horno debemos de hacer que se enfríe, para ello el chef recomienda sacarlo, que repose un tiempo y después meterlo cinco minutos en el congelador. Cuando esté frío lo cortamos por la mitad hasta obtener dos piezas iguales con forma de disco.

jordi cruz receta Insta

Tarta de zanahoria / Instagram

Para hacer el frosting deberemos de montar la nata moviéndola constantemente. En otro recipiente debemos colocar el queso crema y la mitad del azúcar glass, cuando lo hayamos mezclado bien añadimos la otra mitad del azúcar y la nata montada, la juntaremos con movimientos suaves.

Para el último paso deberemos de cubrir la superficie y la parte interior del bizcocho con el frosting. Después de ello metemos todo al interior de la nevera para que repose y después de unos minutos ya estará lista para servirse.

El éxito de Jordi Cruz en las redes sociales

La fama de Cruz le ha servido para ser todo un icono en las redes sociales. Lo que le ha ayudado a conseguir varios ingresos extra en publicidad directa (en sus publicaciones) o indirecta (a través de campañas publicitarias externas).

El chef catalán es una persona muy influyente y en varias de sus redes sociales se muestra muy activo. De hecho, cuenta con un número muy considerable de seguidores. En Instagram le siguen 1,4 millones de personas, en Twitter tiene poco más de 302.000 y en su canal de YouTube, en el que publica varios videos de sus recetas, cuenta con 288.000 suscriptores.

Aunque hace más de tres meses que no sube ningún video a su canal de YouTube su canal ha estado muy activo en el último año, haciendo un total de 48 publicaciones con recetas sencillas que todos podríamos intentar hacer en casa con los ingredientes adecuados.