La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, de 33 años, ha muerto este jueves en Kenia. La deportista, que participó en el maratón de los Juegos Olímpicos de París en agosto de este 2024, ha fallecido en un hospital del país africano, a donde fue trasladada después de haber sido rociada con gasolina y quemada, supuestamente, por su exnovio. Los hechos tuvieron lugar este domingo 1 de septiembre en el condado keniano de Trans Nzoia y de allí fue trasladada de urgencia al mencionado centro médico con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Los facultativos no han podido hacer nada por recuperarla y finalmente ha perdido la vida cuatro días más tarde.

"Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche", ha explicado Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret en Kenia. El fallecimiento se produjo sobre las cinco de la mañana de este jueves debido a un fallo multiorgánico. Un día después de que el gobierno de Kenia anunciara los preparativos para trasladar a la atleta a Nairobi para que pudiera recibir un tratamiento especializado, según ha explicado el diario local Daily Nation. Esta derivación, no obstante, no se pudo llevar a cabo por el empeoramiento de su estado y su reciente muerte hace pocas horas.

Rociada con gasolina y quemada viva en Kenia

Cheptegei residía en Kenia, donde además entrenaba, y supuestamente fue atacada por su exnovio cuando regresaba a casa de la iglesia, según han explicado las autoridades locales. Todavía no se ha revelado si se abrirá una investigación al respecto, aunque las primeras informaciones del funcionariado ugandés apuntan a que la atleta fue rociada con gasolina y luego le prendieron fuego, provocándole quemaduras en el 80% de su cuerpo por las cuales ha acabado perdiendo la vida este jueves de madrugada en el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret.