El rapero norteamericano MoneySign Suede, de 22 años, ha muerto apuñalado en las duchas de una prisión del estado de California, donde estaba cumpliendo condena. El joven, originario de la ciudad de Los Ángeles con ascendencia mexicana, se llamaba en realidad Jaime Brugada Valdez y alcanzó un gran éxito en el mundo de la música con el videoclip de su canción Back to the Bag, que cuenta con más de siete millones de reproducciones en YouTube.

Era considerado una de las grandes promesas del rap norteamericano, aunque su carrera se había visto afectada por una condena de 32 meses de prisión por tenencia ilícita de armas. Además, estaba pendiente de otra sentencia por un delito similar del cual ya se había declarado culpable y que hacía que se hubiera podido sumar dos años más a su periodo entre rejas. Su vida, sin embargo, ha acabado antes de salir en libertad.

Asesinado en las duchas de una prisión de California

El asesinato de MoneySign Suede se descubrió cuándo los funcionarios de prisiones estaban haciendo los recuento de presos el martes por la noche y el rapero no estaba en su celda. Después de buscarlo por las instalaciones penitenciarias, lo encontraron gravemente herido con una cuchillada en el cuello en las duchas. Rápidamente, se alertó a los servicios de emergencias, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida y se confirmó su defunción.

Desde el centro penitenciario, que cuenta con más de 4.000 reclusos, se ha iniciado una investigación con el fin de aclarar los hechos y descubrir quién lo ha matado. El suceso ha generado una gran confusión, ya que el rapero era muy popular entre los reclusos y no tenía ningún comportamiento problemático. Además, se encontraba en un módulo general y no en una zona para personas con miedo a ser atacados o que requirieran una protección especial.