El cantante argentino L-Gante se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes de la música urbana en español. Elian Ángel Valenzuela, su nombre real, ha aportado frescura y un estilo rompedor en un ámbito en el que estaba dominando el reggaetón.

L-Gante se ha desmarcado del resto de artistas de su generación al apostar por un estilo único en el que mezcla el reggaetón con la cumbia, un estilo tradicional entre las clases populares de varios países de Latinoamérica, siendo Argentina uno de los territorios en los que más se escucha este género.

El rapero ha colaborado con varios de los artistas más famosos e influyentes del mundo. Actualmente, tiene 8.218.661 de escuchas al mes en la plataforma Spotify gracias a sus populares canciones, entre las que destacan 'Bar' junto a la cantante Tini y su Music Session junto al productor Bizarrap, que fue nominado al Grammy Latino hace unos meses. Esta producción se hizo viral, consiguiendo 253 millones de visualizaciones en YouTube.

L-Gante protagoniza una nueva polémica

Varios medios argentinos apuntan a que el cantante L-Gante ha sido denunciado por uno de sus fans después de que el artista agrediese a un chico de 17 años que le había pedido una foto. El argentino está siempre en el ojo del huracán y ha protagonizado un nuevo episodio cargado de polémica.

Los hechos se habrían producido el domingo cuando un chico de 17 años fue a la casa de Claudia, la madre de L-Gante, en el barrio de General Rodríguez, ubicado al oeste de Buenos Aires, la capital del país sudamericano. El menor llegó hasta el domicilio y tocó el timbre, su objetivo era el de hacerse una foto con el artista y poder estar con él un rato.

Lgante 1 Ins

L-Gante / Instagram

La presencia de este fan incomodó a L-Gante, que se encontraba en ese momento en la casa de su madre. Según el denunciante, el artista sacó una pistola y golpeó al menor de edad en la cabeza con mucha fuerza con la culata del arma de fuego. 

Parece que después de que le golpeara con el arma varias personas empezaron a golpearlo cuando estaba en el suelo, perdió el conocimiento y cuando despertó estaba tirado en el suelo de un parque cercano a la zona en la que está la casa de la madre de L-Gante. El chico fue encontrado por la policía y lo llevaron hasta el Hospital Vicente López.

Los detalles de la investigación

Según los primeros informes policiales, varias personas participaron en la paliza y están trabajando para identificar a los responsables de la agresión. El artista no se ha manifestado al respecto, pero sí lo ha hecho su abogado, Alejandro Cipolla, que ha negado los hechos y ha aclarado que el denunciante es una persona que únicamente busca ganar dinero y fama.

No es la primera vez que L-Gante tiene problemas con la ley, el argentino fue denunciado por el agente Fernando Burlando después de que el artista lo amenazara mientras sostenía una copa rota en su mano. En febrero del año pasado un vecino del barrio Bicentenario intentó entrar a casa del artista para robarle. Según algunos testigos, el rapero le amenazó con un arma de fuego, incluso algunas fuentes apuntan a que disparó contra el suelo para intimidarle.

El artista habló sobre este enfrentamiento y no lo negó, aunque sí dijo que él jamás había usado un arma de fuego para amenazar al supuesto ladrón.