La Guardia Civil ha arrestado este lunes por la noche al jugador del València Rafa Mir acusado de un delito de agresión sexual, según ha avanzado la Cadena Ser. En estos momentos, se desconocen más detalles de esta investigación contra el jugador valencianista. El delantero, de 27 años, que hace pocos días se enfrentó al FC Barcelona en el partido que los catalanes y los valencianos disputaron en la liga, hoy no se ha presentado al entrenamiento de su equipo en la ciudad deportiva de Paterna. Mir había militado en otros equipos, como el Sevilla, antes de aterrizar en la capital del Turia.
Pendiente de ser entregado al juzgado de guardia
Según la misma cadena, la agresión sexual de la cual acusan al futbolista se produjo este fin de semana en casa del jugador, donde junto con otro hombre, del que no se ha facilitado la identidad, supuestamente, agredieron sexualmente a dos chicas de 21 y 25 años. Las mujeres presentaron denuncia e incluso tuvieron que recibir atención médica. Rafa Mir ha pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de la capital valenciana y se espera que este miércoles sea entregado al juzgado de guardia, que tendrá que aclarar la situación personal, si queda en libertad con cargos o ingresa en prisión.
El Instituto Armado ha localizado y capturado este martes por la tarde a un segundo hombre por su posible implicación en los hechos, que estaba en paradero desconocido. Junto con los detenidos, la Guardia Civil presentará también al magistrado el atestado que recogerá las versiones de las dos chicas, el informe médico y las declaraciones, si quieren declarar, de los acusados. Este mediodía, sin embargo, el único arrestado era el futbolista del València CF y los agentes buscaban a un segundo individuo que ya han pillado. Según apunta Levante-EMV, la supuesta agresión sexual se habría producido en una fiesta privada en casa del futbolista.
El València CF se pone a disposición de la justicia
El València CF confirmó este martes que era consciente del arresto de su delantero por un supuesto delito de agresión sexual. Además, en un comunicado aseguró que se puso a disposición de la justicia. "El club es conocedor de esta detención y, careciendo de detalles sobre esta, de momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pueda requerir", ha explicado el club.
Rafa Mir ha militado en el Sevilla, en el Wolverhampton y en el València y nació en Cartagena, en la Región de Murcia, donde estaba viviendo su padre, que también era futbolista. El 17 de julio de 2021 debutó con la selección española sub-23 con el dorsal 9.