Un incendio quema dos embarcaciones en el puerto de Santa Margarida de Roses, Girona, por causas que todavía se desconocen.

Se incendian dos barcos en el puerto de Roses

La pasada noche, hacia las doce menos cuarto, los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso de incendio en el puerto de Santa Margarida de Roses, en Girona.

Por causas que todavía se desconocen, una barca estaba en llamas y ha acabado quemando otra. Una de ellas se ha hundido después de quemarse.

Para evitar un daño mayor, los Bomberos han retirado los barcos amarrados al lado y Protección Civil ha activado el plan especial de emergencias por contaminación de las aguas marinas de Catalunya, Camcat.

Vertido de residuos tóxicos y causa sin aclarar

Para llevarlo a cabo, Salvamento Marítimo ha montado dobles barreras de contención en torno a las embarcaciones afectadas para evitar el vertido de residuos tóxicos.

Se espera que esta medida sea suficiente y se mantiene activada la alerta, aunque no se puede asegurar el éxito del operativo por la falta de visibilidad, informa Protección Civil.

Incendio Santa Margarida Roses / Bomberos

Se queman dos barcas en el puerto de Santa Margarida de Roses por causas que todavía se desconocen / Bomberos

No ha sido hasta las cuatro de la madrugada que los Bomberos, que trabajaban con 7 dotaciones, han dado por extinguido el fuego.

También se han activado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, que han tenido que atender a una persona por quemaduras en la pierna.

El crimen de Roses: hachazos por la marihuana

La localidad de Roses fue hace unas semanas el escenario de un sorprendente crimen.

El lunes 12 de abril, apareció el cadáver de un hombre de 35 años con una bolsa de basura en la cabeza y envuelto con sábanas y una manta de plástico. Fue encontrado por el hermano de la víctima en la calle de Bernat Metge de Roses en el maletero de su propio coche.

La víctima vivía en una casa ocupada en la calle de la Selva, a la urbanización del Mas Boscà de Roses. Allí vivía con dos personas más, dos hombres también de nacionalidad marroquí, que los Mossos d'Esquadra ahora han detenido como presuntos autores de la muerte de su compañero de piso.

Los dos han ingresado en prisión y todo parece indicar que el crimen tiene como motivo una confrontación por temas de droga, después del hallazgo de una plantación en la vivienda que habitaban.