Este domingo por la mañana los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso de incendio en una nave de almacenaje de autocaravanas situada entre Cerdanyola del Vallès y Montcada i Reixac, en el Vallès Occidental (Barcelona). Las llamas han empezado a quemar a las once y cuarto de la mañana en esta parcela donde hay varios vehículos aparcados, al lado de una zona de cañas y junto a las vías del tren y de la carretera C-58. Desde el cuerpo de Bombers han enviado diez dotaciones terrestres para atender la alerta, y sobre la una y media ya han podido dar el incendio por controlado. 

El fuego ha saltado a las vías del tren

Según las primeras informaciones, el fuego ha saltado a las vías del tren, y desde los Bombers de la Generalitat han pedido que se interrumpa la circulación de los trenes de la zona para garantizar la seguridad de los pasajeros y facilitar las tareas de extinción. Por eso, desde Protecció Civil han activado en prealerta el plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril Ferrocat. En un principio, han quedado afectadas las líneas R4, R8 y R12 de Rodalies que hacen el trayecto entre Cerdanyola i Montcada Bifurcación, pero, poco antes de la una del mediodía, la R8 y la R12 han vuelto a funcionar con normalidad. Para la R4 ha habido transporte alternativo por carretera entre Sabadell Sud y Fabra i Puig hasta las dos y media. 

Por otra parte, el origen de este incendio, que quema varios vehículos estacionados en la nave industrial, se desconocen. De momento, no consta que haya ninguna persona herida. Hacia las doce y cuarto, los Bombers han informado de que se ha podido detener el avance de las llamas por la zona de cañas, que quemaban ambos lados de las vías del tren. Con todo, la nave continúa consumiéndose por el fuego que también afecta la zona de aparcamiento. 

El incendio quema varias autocaravanas estacionadas en el aparcamiento de la nave / Bombers de la Generalitat.