Una mujer de 22 años ha sido detenida dos veces en menos de 24 horas en Manresa por quemar tres contenedores de basura y atacar a la policía cuando intervenían en uno de los incendios. Este martes por la tarde, la chica quemó dos contenedores de la calle Oleguer Miró, uno de los cuales provocó afectaciones en un vehículo que había estacionado al lado. Efectivos de la Policía Local pudieron detenerla por primera vez y la trasladaron a comisaría, donde ha pasado la noche y este miércoles por la mañana ha sido puesta a disposición judicial. El juez, sin embargo, después de tomarle declaración, ha decidido dejarla en libertad.
Sale en libertad y quema otro contenedor
Tan pronto como la mujer ha vuelto a pisar la calle con total libertad, ha decidido volver a actuar, tal como ha avanzado Regió7 i ha podido confirmar ElCaso.com. Eran las tres menos cuarto de la tarde cuando los servicios de emergencias recibían el aviso de un testigo que alertaba que una mujer acababa de prender fuego a un contenedor de basura de la calle Era de l'Huguet. Inmediatamente, se han desplazado hasta el lugar efectivos de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra. Cuando los agentes han llegado, se han encontrado con que la mujer todavía estaba allí en actitud violenta.
Los Bombers han apagado las llamas en pocos minutos, mientras los efectivos policiales han intentado reducir a la mujer. No obstante, se ha mostrado muy agresiva y ha atacado a los agentes a golpes, aunque ninguno de ellos ha acabado herido. Finalmente, lo han podido reducir y sanitarios del SEM lo han atendido antes de trasladarla al hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde los agentes de los Mossos d'Esquadra la han acabado deteniendo. La chica, de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad ni los antecedentes, está acusada de ser la presunta autora de un delito de daños por la crema de los contenedores y de un delito de atentado contra la autoridad por el ataque a los agentes.