Parece que, últimamente, la cosa va de pasar la noche al raso. Para sumarse a la experiencia de los dos buscadores de setas perdidos, uno de ellos rescatado finalmente y el otro, desafortunadamente, encontrado muerto recientemente, una persona cayó dentro de un canal en La Sénia, en el Montsià, durante la noche y allí se quedó hasta el día siguiente por la mañana, cuando, entre efectivos de los Bombers y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se le pudo rescatar y trasladar al hospital, ya que estaba herido grave, especialmente en las piernas, y podía tener una afectación en la médula.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del martes, cuando, por causas que todavía se desconocen, pero que muy posiblemente se deben a la falta de iluminación, la persona cayó en un canal desde unos dos metros de altura, precipitándose de manera tal que, con el impacto de la caída, quedó gravemente herido en las piernas y recibió daños en la médula. El herido quedó tumbado en el canal durante toda la noche en esta situación, hasta que, al día siguiente por la mañana, fue localizado y atendido por el SEM. Hacia las doce y cuarto del mediodía, los sanitarios avisaron a los Bomberos para que los ayudaran a mover al herido, ya que no eran capaces de extraerlo con seguridad del sitio donde había caído.

Trasladado en helicóptero

Los Bombers se desplazaron hasta el lugar de los hechos y estudiaron la situación para ver cómo podían sacar al herido del canal sin empeorar la situación. Finalmente, después de pasar la noche haciendo vivac, pudieron sacar al herido de la zanja para que fuera atendido. El personal sanitario detectó que estaba en estado grave, y con el fin de trasladarlo se pidió la asistencia de un helicóptero medicalizado, que recogió al accidentado y lo llevó rápidamente al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se hicieron cargo.