La Policía Local de Torredembarra (Tarragonès) ha detenido a un hombre que rompió dos veces una orden de alejamiento contra una vecina, a la cual amenazó de muerte con un cuchillo por una disputa de convivencia en el edificio donde viven. El presunto agresor fue detenido por primera vez el pasado 12 de abril y quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la mujer. No obstante, intentó agredirla dos veces más, y a estas alturas continúa en la comisaría de los Mossos d'Esquadra del Vendrell, quienes han abierto diligencias contra él.
Intenta apuñalar a su vecina
La primera de las tres detenciones tuvo lugar el pasado 12 de abril. Aquel día, hacia las tres y media de la tarde, los servicios de emergencia recibieron un aviso alertando de una agresión con arma blanca en la calle a Pompeu Fabra de Torredembarra. La Policía Local pudo intervenir a tiempo y la mujer no resultó herida. El atacante quedó arrestado y puesto en libertad horas más tarde, con una orden de alejamiento contra la vecina agredida como medida cautelar.
Haciendo caso omiso de la ordenanza del juez, el hombre volvió a intentar agredir a la mujer, el día 14 de abril, hacia las diez de la noche. En esta ocasión, accedió al piso de ella situado en la avenida Lluís Companys. La Policía Local volvió a actuar con rapidez, y se lo llevaron nuevamente a comisaría. A pesar de haber quebrantado la orden de alejamiento y haber entrado por la fuerza en el domicilio de la víctima, volvió a quedar en libertad.
El último intento de agresión tuvo lugar el pasado domingo 16 de abril. El hombre volvió a entrar en el piso de su vecina con un cuchillo de grandes dimensiones. Según las declaraciones de la mujer, el presunto agresor la había atacado en esta ocasión como represalia por haberle denunciado. Después de quedar nuevamente arrestado, la Policía Local le trasladó a la comisaría de los Mossos d'Esquadra del Vendrell, que han asumido la investigación del caso y han abierto diligencias contra el hombre, que continúa retenido en dependencias policiales.