Una redada de los Mossos d'Esquadra en el festival Brunch Electronik Barcelona deja un total de catorce detenidos. Este festival nómada (cómo se define en su web) reúne al aire libre y localizaciones emblemáticas de la ciudad condal, una gran cantidad de personas con escenarios, zona de baile y áreas de descanso y mesas. Normalmente, se acostumbran a celebrar durante el día y el ambiente festivo solo puede acabar truncado por actos delictivos e individuos que se aprovechan, especialmente realizando robos, para hacer su particular agosto, aunque también, en paralelo, las sustancias estupefacientes están presentes: la policía catalana ha hecho seis arrestos relacionados con el tráfico de drogas.
El dispositivo de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sants-Monjuïc de Barcelona ha tenido lugar este domingo por la tarde, en el Pueblo Español, donde se estaba celebrando el festival Brunch. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los agentes han denunciado a un total de 36 personas por drogas, muchas de ellas, supuestamente, más que por narcotráfico, estarían destinadas al autoconsumo; y hay un total de catorce detenidos. De los arrestados, siete son por hurtos de teléfonos móviles, seis relacionados con el tráfico de drogas y uno por requerimiento judicial.
Recuperados 25 teléfonos móviles robados en el Brunch Barcelona
La actuación policial, además de las detenciones, ha logrado recuperar 25 teléfonos móviles que habían sido sustraídos durante la celebración del festival Brunch Electronik Barcelona en el recinto del Pueblo Español, este domingo por la tarde. Por estos hurtos, han sido detenidas siete personas. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado más detalles de los arrestados, como edades o nacionalidades.

Cabe recordar, además, que no es la primera vez que en este festival se sustraen móviles y que un dispositivo de los Mossos d'Esquadra los consigue recuperar, como ya pasó en octubre de 2022, cuando consiguieron recuperar 26 terminales y detener a ocho ladrones multirreincidentes. No obstante, los robos de teléfonos no son inusuales en los festivales de música de Barcelona y los diferentes cuerpos policiales, durante las actuaciones de los últimos años, han conseguido recuperar centenares de teléfonos.