Dos niñas han resultado heridas tras caerles la puerta de hierro de un parque de Barcelona. Las dos menores de 8 y 10 años se encontraban jugando en los Jardins Rector Oliveras de la capital catalana este jueves por la tarde cuando se ha descolgado la puerta negra de hierro, según ha avanzado Europa Press este viernes. Una de las niñas ha resultado herida grave y la otra leve

Una de las niñas, la que se encuentra herida de gravedad, al descolgarse la puerta del parque barcelonés, se rompió la pelvis y sufrió un traumatismo craneoencefálico. En estos momentos se encuentra ingresada en el Hospital Sant Pau de Barcelona. ¿Qué sucedió este jueves por la tarde? Al parecer las dos menores estaban jugando, como es habitual en este recinto dado que cuenta con un parque infantil en su interior, en la puerta, a la que habían trepado. Desafortunadamente, el portón de hierro no estaba bien fijado, por lo que cedió y se cayó, lesionándolas a ambas.

Trabajos municipales tras el incidente de la puerta en Barcelona

Tras este desafortunado incidente, que requerirá explicaciones por parte del consistorio, este viernes por la mañana los técnicos municipales han trabajado en el lugar del accidente, según ha explicado la agencia citada. Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente informativo, tal y como ha apuntado betevé, en el que está recopilando toda la información disponible tanto de la Guardia Urbana como de los Bombers de Barcelona para descubrir las causas y circunstancias de los hechos. El expediente, por otro lado, será incluido en el histórico de mantenimiento de la puerta y cuando esté completo se hará público.

El accidente mortal de Enzo

Esta misma mañana, según ha avanzado ElCaso.com, se conocía la noticia de la muerte del pequeño Enzo. El menor de cuatro años se cayó el pasado 24 de mayo desde una construcción de madera para niños que hay en la plaza de Federica Montseny de Mollet del Vallès. Esto le provocó una lesión muy grave en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde estuvo ingresado dos semanas. La familia del menor no descarta iniciar acciones legales para aclarar los hechos y el estado en el que se encuentra el parque de este municipio del Vallès Oriental.