Kandice Barber, una profesora inglesa de 35 años y madre de tres hijos, ha sido declarada culpable de abusar de un alumno de 15 años y acostarse con él. El juez la ha sentenciado a 6 años y dos meses de cárcel. 

El acto fue descubierto cuando una de las fotos de contenido sexual que le envió Kandice Barber al joven por redes sociales comenzó a circular en la escuela, hasta que llegó a los ojos del director, que la despidió y presentó una denuncia contra ella. Sucedió en la escuela Princes Risborough en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra. 

Arrestada por abusar sexualmente de un alumno menor

El fiscal Richard Milne ha relatado la relación profesora-alumno durante su alegato: "Todo comenzó el 27 de septiembre de 2018 cuando ella se acercó al alumno y le requisó el teléfono", introduce. "En posesión del móvil Barber añadió sus datos en la aplicación de Snapchat -aplicación para enviarse fotos online- que el menor tenía descargada".

Profesora Barber / The Sun

Arrestada por abusar sexualmente de un alumno menor / The Sun

Así, la profesora y el alumno empezaron a intercambiar mensajes que pronto subieron de tono. Uno de los mensajes, para ejemplificar la situación, decía: "¿Te gustan las tetas o el culo?", relata el fiscal.

Luego comenzaron a intercambiar fotografías de contenido erótico. 

Según los testimonios y el veredicto final, la profesora terminó por llevarse al menor en su coche a un campo y, a solas, le besó y se acostó con él. 

Barber y su marido, Daniel / The Sun

Barber y su marido, Daniel / The Sun

El acto fue descubierto cuando una de las tantas fotos que le envió Barber al joven -al que pidió que las borrase e incluso amenazó en denunciarle- comenzó a circular en la escuela. La desafortunada fotografía llegó a los ojos del director, que la despidió y presentó una denuncia contra ella.

Detención y condena de Barber

Barber finalmente fue arrestada en marzo del año pasado, cuatro meses después de que el director viera la foto erótica. 

Durante la vista, el fiscal ha acusado a la profesora de "una planificación significativa" en sus actos y le ha echado en cara que se "aprovechaste de un niño a tu cuidado y lo preparaste para tu propia gratificación sexual. No tengo ninguna duda de que usted actuó en un grave abuso de confianza". 

El marido de Barber ha defendido a su esposa y ha dicho a los mimebros del jurado que su matrimonio es "más fuerte que nunca".