Detenido un profesor de religión de Educación Infantil de un colegio de València. La Policía Nacional ha arrestado a un docente acusado de acosar sexualmente a media docena de niños de una misma clase de parvulario. La voz de alarma la dio una de las madres cuando, el pasado viernes 4 de octubre, fue al centro educativo a denunciar una supuesta agresión sexual contra su hijo de cuatro años después de que el pequeño explicara mediante un juego de imitación con varios muñecos lo que sucedía en el aula, según ha avanzado Levante-EMV. De hecho, llegó a afirmar que "pinchaba" porque les daba besos.

Esta supuesta agresión sexual ha llevado a la detención del profesor en un colegio de un municipio de l'Horta de València, en los alrededores de la capital autonómica. El colegio, tras las informaciones facilitadas por la madre del pequeño que explicó con unos muñecos lo que, al parecer, sucedía en el aula, activó el protocolo de abusos sexuales de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana y trasladó el caso a la Fiscalía de Menores. El acusado estaba de baja desde que se conociera esta primera denuncia verbal.

Enfrentamiento en el colegio, denuncia y detención

Pero no acabó aquí la cosa. La madre, una vez finalizó el fin de semana, el pasado lunes 7 de octubre, fue de nuevo al centro escolar, junto con el padre del niño, y comenzó a gritar en la puerta del colegio y aseguró a los progenitores que allí se encontraban que no dejaran a su hijo en la escuela porque había un pederasta como profesor. Las amenazas fueron a más, según ha explicado el medio citado, e hicieron que alguien llamara al teléfono de emergencias 112 y fueran varias patrullas de la Policía Nacional.

Una vez la mujer se calmó y regresó a su casa, al día siguiente interpuso una denuncia ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. También aportó los nombres de otros dos niños de la clase de su hijo que podrían padecer acoso sexual. Por todo ello, y tras varias gestiones de los investigadores, los agentes han detenido al profesor en su casa este jueves.