Miguel Palacio y Alejandra Conde están enfrentados por un tema empresarial. Ambos decidieron fundar conjuntamente la empresa Corona Luxury SL, que se dedicaba a la venta de complementos y zapatos, pero su amistad terminó cuando decidieron aventurarse en el mundo de los negocios.

Palacio es uno de los diseñadores de moda más afamados de España. Sus diseños han sido expuestos en las pasarelas más prestigiosas de Europa y tiene el reconocimiento de muchos de sus colegas en el ámbito de la moda.

El diseñador ha hablado sobre los problemas legales que ha tenido con Conde, hija Mario Conde, expresidente de Banesto y empresario de éxito. Palacio ha concedido una entrevista con los compañeros de El Cierre Digital para dar su versión de los hechos.

La empresa de Conde y Palacio

Miguel Palacio contó cómo decidieron fundar la empresa y cuáles eran las funciones de cada uno: "Creamos la sociedad hace dos años. Yo, en ese momento, no estaba trabajando porque me estaba recuperando de una depresión. Me llamó ella y me propuso, con un tercer socio de Elche, Víctor Cobes, lanzar una colección de zapatos. Yo me encargaría del diseño, Víctor de la confección y ella del tema financiero", dijo.

A Palacio y a Cobes, su otro socio, les empezó a molestar la dejadez de Conde en su empresa: "Ella en un año apenas vino dos o tres veces. Víctor pronto empezó a mosquearse. Yo, desde el principio, tuve que hacer de puente entre ellos para que no acabasen mal. Yo conocía a Alejandra desde hacía muchos años, pero no conocía su forma real de ser. La fui conociendo realmente con este negocio", comentó el diseñador.

Miguel Palacio 2 EP

Miguel Palacio / Europa Press

Palacio cuenta que se trasladó a la residencia de Conde para hablar sobre el estado de la empresa, ya que él no había cobrado nada y ella no quiso atenerlo y lo echó de su casa, por lo que el diseñador decidió iniciar los trámites para denunciar a su socia.

La denuncia de Palacio a Conde

Según cuenta el diseñador, Conde difundió varios rumores sobre su estado mental, lo que molestó mucho a Palacio que decidió denunciar a la hija de Mario Conde: "Fue contando que yo había tenido un brote psicótico y que no era la primera vez y que incluso había estado ingresado. Sabía que no tengo un duro y que era fácil apartarme. Decido demandarla por difamación y administración desleal, pero aún no está en curso", contó.

El vasco cuenta que no cree que esto tenga solución y comparó a Conde con su progenitor: " He estado muy engañado con esta familia. Alejandra es como su padre, dicen una cosa y hacen otra, son mentirosos compulsivos. A pesar de todo lo que les ha pasado no han aprendido nada", dijo.

Aunque cree que su denuncia no afectará a Conde, opina que quiere que se le dé la razón, ya que piensa que la necesita para recuperarse a nivel profesional: "Mis abogados dicen que va a ser un proceso largo. Para la Justicia, este caso no tendrá una gran relevancia. En el mejor de los casos Alejandra será condenada, pero que la minuta me va a costar más y, además, emocionalmente, va a ser un desgaste. Aun así quiero seguir para adelante. Quiero recuperar mi clientela y la única forma es demostrar que yo tengo razón", puntualiza.