El socio del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos desapareció trágicamente después estrellarse su avión privado en el mar del Caribe. El multimillonario alemán Rainer Schaller, fundador de la cadena de gimnasios Mcfit, viajaba con su novia, Cristiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja, además de Marcus Kurreck, según ha adelantado el tabloide Bild. Además de la desaparición y las posibles muertes (aunque todavía no se han encontrado los cuerpos) de los ocupantes de la avioneta, el principal problema para la estrella merengue es que deja en el aire la gestión del nuevo modelo de gimnasio de John Reed, cadena que utiliza su imagen en España.
Alianza empresarial en peligro
El imperio de Mcfit, con clubs deportivos en España, Alemania, Italia, Polonia y Austria; tiene una facturación anual de aproximadamente 350 millones de euros. Los gimnasios bávaros contactaron con el capitán del Real Madrid al considerarlo un aliado para entrar en España, especialmente por los aspectos en común que tiene el modelo de establecimientos para hacer deporte John Reed y el futbolista. Por eso, se constituyó la sociedad Sergios Ramos by John Reed, siendo el administrador único la estrella madrileña.
Con este nombre y en base a la fórmula que McFit probó en el 2017 en Madrid, cuando puso en marcha un club a la estación de Nuevos Ministerios, la alianza empresarial era idónea. Sin embargo, ¿qué pasa ahora? Mientras las autoridades de Costa Rica buscan si todavía puede haber algún superviviente del accidente de avión, que se estrelló a tan sólo 28 kilómetros del aeropuerto de Limón, Ramos tendrá que esperar a ver cómo se reestructura el grupo alemán, con la mirada puesta en sí eso miedo afectar en su alianza e inversión realizada para la apertura de este nuevo modelo de gimnasios en España.
Nuevo negocio VIP
El futbolista sevillano, además de la inversión con el holding de Schaller, tiene otras fuentes de ingresos más allá del sueldo del club madrileño. Pero, en referencia al gimnasio abierto en Madrid con la colaboración de Mcfit, Ramos lo cubrió con todo tipo de decoraciones lujosas y ostentosas. En las paredes había varios relieves de guerreros, serpientes, cocodrilos y leones alados. Todo para intentar emular un templo de la antigüedad griega o romana.
Este establecimiento, situado en el número 89 de la calle Princesa de Madrid, permite el acceso a 10 tipos de entrenamiento, siempre que se pague una cuota mínima de 70 euros mensuales. Aunque el precio normal oscila los 100 y 150 euros al mes. El concepto VIP de gimnasio incluye la tienda de ropa que hay dentro con colecciones diseñadas por Sergio Ramos.