Aplazado el juicio en Tailandia contra Daniel Sancho. El español, acusado de asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, no ha ido a declarar después de problemas de mantenimiento en el tribunal, concretamente con el aire acondicionado que no funcionaba en la sala. Por ello, el sospechoso del crimen testificará el próximo martes 30 de abril, cuando se espera que declare junto a dos policías tailandeses más. Pese a las incidencias técnicas, durante la sesión de este jueves acudieron al Tribunal Provincial de Samui tres agentes llamados por la defensa.

Este jueves se esperaba que testificaran los tres policías, que sí lo hicieron, pero no el acusado ni su padre, el actor Rodolfo Sancho, como estaba previsto. El calor sofocante en la sala hizo que se suspendiera la sesión vespertina de este miércoles mientras se solucionan los problemas de mantenimiento con el aire acondicionado en la sala, que han persistido durante la jornada de este 25 de abril. La defensa trataba de probar con las declaraciones de los agentes involucrados en la detención del español que fue retenido entre el 3 y 5 de agosto sin orden de arresto por el supuesto asesinato de Arrieta el pasado 2 de agosto en la isla tailandesa.

Traslado de Daniel Sancho en un furgón policial

Daniel Sancho, de 29 años, es trasladado a diario a la corte en un furgón policial desde el centro penitenciario de Samui, en Tailandia. Allí se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano en Phangan, algo que la defensa intenta desmontar para que el crimen sea calificado de homicidio. Aunque el joven confesó en un principio que mató a Arrieta, poco después afirmó que fue un accidente durante una pelea en defensa propia. El eterno juicio del español sigue su curso y se alarga todavía más en el tiempo por los problemas con el aire acondicionado de la sala, que tampoco tiene luz, y su declaración se aplaza, como mínimo, hasta el próximo martes 30 de abril.