La madrugada de domingo a lunes miles de personas salieron a las calles de pueblos y ciudades de España para celebrar la victoria de la selección de fútbol masculino en la Eurocopa. Mientras la gran mayoría disfrutó de la fiesta sin incidentes, algunas personas problemáticas aprovecharon estas celebraciones para hacer de las suyas y provocaron disturbios y destrozos en vehículos y mobiliario urbano. En el peor de los casos, incluso, se llegó a cometer alguna agresión sexual. Eso es lo que pasó en Chirivel, un pueblo de menos de 2.000 habitantes de Almería, en el cual un chico violó a una menor de edad al final de la fiesta.
Tanto víctima como agresor salieron a celebrar la conquista de la Eurocopa por parte de España a la zona de bares del municipio de la zona de Los Velez junto con otros amigos. En un momento de la noche, sin embargo, los dos se quedaron a solas y el chico, de 18 años, aprovechó para llevarse al adolescente por la fuerza hacia un callejón alejado de la vista de todo el mundo, donde la agredió sexualmente y la obligó a mantener relaciones íntimas en contra de su voluntad. La menor denunció rápidamente los hechos y aquella misma noche el chico pudo ser detenido por agentes de la Guardia Civil.
A prisión por violar a la adolescente
El joven, después de pasar dos noches en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil, ha sido entregado este miércoles por la mañana al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez-Rubio. El magistrado le ha tomado declaración para conocer su versión de los hechos y ha decidido enviarles a prisión preventiva acusado de ser el presunto autor de un delito de agresión sexual a menor de edad. El chico será internado en un centro penitenciario de forma comunicada y sin una fianza para poder salir antes del juicio.